Andalucía

Vox y Gobierno andaluz pactan la aprobación de la ley del suelo

La Lista iniciará la próxima semana su trámite parlamentario en el último pleno del presente curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno y Manuel Gavira. -

Vox ha anunciado este jueves que ha alcanzado un “acuerdo” con el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía para sacar adelante la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, más conocida como Lista. La aprobación de esta ley llegará en el último pleno del presente curso político que se celebrará la próxima semana en el Parlamento andaluz. Se trata de la segunda ocasión que esta ley pisará la Cámara autonómica después de que precisamente Vox la dejara caer hace más de un mes al abstenerse.

La portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, que ha mantenido un encuentro con el grupo parlamentario, ha indicado que estamos “ante una nueva victoria de Vox en nuestro empeño por mejorar la vida de los españoles”. Ha denunciado que el PP pretendía aprobar una nueva ley del Suelo que traía “inseguridad jurídica, dudas a la propiedad privada y que avanzaba en las ideologías del consenso progre, incluyendo cosas tan delirantes como el impacto de género en el urbanismo o la implantación de la Agenda 2030, enemiga de los intereses de los españoles”.

También, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha insistido en que la ley será “mejorada en aquellos aspectos que fueron denunciados en su momento por Vox y serán corregidos”. Ha apuntado que se han eliminado aspectos “ideológicos innecesarios” y desde Vox se ha fomentado más simplificación, agilización y más reducción del tiempo para la concesión de licencias, al tiempo que se ha añadido más “colaboración público-privada”.

Esta nueva ley del suelo saldrá adelante y parece que  Unidas Podemos se quedará sólo en su bloqueo al inicio de la tramitación. El PSOE, que presentó en su día una enmienda a la totalidad, lleva semanas negociando con el PP para llegar a un pacto y pide cambios que den garantías medioambientales y preserven la autonomía municipal. Los socialistas sí respaldan todo el articulado relativo a la simplificación administrativa que plantea la ley porque favorece a los ayuntamientos.

Sobre las negociaciones del Gobierno andaluz con el PSOE, la portavoz de Vox, Patricia Rueda ha señalado que mientras su formación “trabajaba por mejorar ese texto, el Gobierno negociaba con el PSOE la paguita vitalicia para los expresidentes de la Junta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN