Andalucía

Podemos censura la entrada de Salvador y Huertas en el Gobierno de Granada

El grupo municipal de izquierdas ha informado de la presentación de un documento al PSOE con el "paquete de medidas y acciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

Unidas Podemos e Independientes ha lamentado que el PSOE haya "creado" junto a los ex miembros de Ciudadanos -Luis Salvador y José Antonio Huertas- la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada sin que hayan finalizado las conversaciones que esta formación mantiene con los socialistas para decidir si se integran o no en el próximo Ejecutivo local.

A través de un comunicado, el grupo municipal de izquierdas ha informado de la presentación de un documento al PSOE con el "paquete de medidas y acciones" a corto y medio plazo de la que ha denominado "defensa de la mayoría social".

En la reunión, que ha tenido lugar este jueves y a la que han asistido los tres concejales de la formación junto a representantes de Podemos, Izquierda Unida e independientes, se ha expuesto la necesidad de establecer acuerdos y políticas progresistas que rescaten a la ciudad de la parálisis que sufre actualmente.

Tras el encuentro, según este grupo, el PSOE ha aceptado las propuestas "en su mayor parte" y ha declarado que puede ser un "guión de acción" de Gobierno, aunque ambos grupos tendrán que seguir analizando las medidas en las siguientes reuniones.

Por otra parte, lamenta que se haya creado la Junta de Gobierno Local con Salvador y Huertas "sin que hayan finalizado las conversaciones con Unidas Podemos sobre acuerdos programáticos".

"A pesar de esto, la coalición mantiene su voluntad de seguir negociando medidas que posibiliten la estabilidad de la ciudad, por lo que la confluencia continuará defendiendo un programa progresista con políticas destinadas al rescate de una mayoría social, y espera que el PSOE rectifique y prefiera a UP como socio preferente", ha indicado.

El comunicado de Unidas Podemos se produce después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), haya anunciado que este viernes, "sea como sea", esta capital andaluza contará con una nueva Junta de Gobierno Local y haya dicho que, desde su punto de vista, sería "compatible" un Ejecutivo local integrado junto a ediles de Unidas Podemos y de Ciudadanos, formaciones que lo apoyaron en el pleno de investidura.

No obstante, Ciudadanos ha insistido en que el exalcalde Luis Salvador y su compañero José Antonio Huertas permanecen suspendidos de militancia en la formación por apoyar a Cuenca, con quien ha negado que exista cualquier negociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN