Rota

Los vecinos de Punta Candor vuelven a la carga contra el ciclo de conciertos de Rota

La Comunidad de Propietarios de la Fase A de Punta Candor denuncia que se produce un "exceso sustancial de los límites admisibles de ruido"

Publicidad AiPublicidad Ai

La Comunidad de Propietarios de la Fase A de Punta Candor vuelve a la carga contra el Ayuntamiento de Rota por la celebración del ciclo de conciertos "Rota Es Música" que se está llevando a cabo durante todos los fines de semana del verano. Según los vecinos de esta barriada, el Consistorio incumple con la legislación sectorial en materia de ruidos al otorgar la licencia a la empresa organizadora de este evento.

A través de un comunicado, la comunidad asegura haber tenido acceso al expediente de licencia por el que se autoriza la celebración del festival y denuncia que se produce un "exceso sustancial de los límites admisibles de ruido", según el Decreto 6/2012. Esto supone que el ciclo de conciertos supera en más de 30 decibelios el límite estipulado.

Según los vecinos afectados, el gobierno local no habría exigido al organizador del evento el cumplimiento de la normativa sectorial y la instalación de un limitador de emisiones musicales. Y es que, tras los conciertos en directo que finalizan aproximadamente a las 00:00h, se celebra una sesión de DJ hasta las 02:00h ocasionando graves molestias a los vecinos de esta zona de Punta Candor que se encuentran a escasos 200 metros del escenario principal del festival.

Es por ello que la Comunidad de Propietarios de la Fase A de Punta Candor van a instar a la delegada de Urbanismo a que exija de manera urgente a los organizadores la adopción de medidas para evitar este exceso de ruido así como la instalación de un limitador-controlador de emisiones musicales. Si no se atendiera esta petición, los vecinos amenazan con emprender medidas judiciales contra el gobierno municipal y la organización de este ciclo de conciertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN