Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

El Puerto

Solera AOS de la Familia Osborne es elegido el mejor vino de Jerez del mundo

Ha sido galardonado con el reconocimiento 'Best In Show' de los Decanter World Wine Awards 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • bodegas osborne (imagen de archivo).

El vino de Jerez Solera AOS, amontilllado RARE de la Familia Osborne, ha sido galardonado con el reconocimiento 'Best In Show' de los Decanter World Wine Awards 2021, que lo cataloga como el mejor vino de Jerez del mundo, siendo el único de esta Denominación de Origen en obtener 98 puntos, según ha informado la bodega española en un comunicado.

En concreto, la revista 'Decanter' ha seleccionado también este amontillado como uno de los 50 vinos top entre más de 18.000 vinos catados procedentes de 56 países y uno de los 50 vinos que han obtenido una puntuación tan alta.

Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos más importante e influyente del mundo, que ha tenido en esta 18 edición récord de vinos catados. En ella, han participado 170 jueces expertos en vino, entre ellos, 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers.

El Solera AOS es una joya enológica, elaborada por el sistema de criaderas y solera, y del que solo hay 39 botas. Es un vino seco, con un promedio de envejecimiento de 25 años. Su elaboración es todo un arte que se remonta a 1903, cuando el II Conde de Osborne, Tomás Osborne Guezala, fundó una solera en conmemoración al nacimiento de su hijo Antonio. Estipularía que la solera permanecería cerrada (sin saca alguna) hasta 1924, año en el que su hijo Antonio cumpliese la mayoría de edad.

Por esa razón, el nombre de este vino, AOS, hace referencia a las Iniciales de Antonio Osborne y la S corresponde a 'Solera', ya que es de esta solera fundacional de donde se sacan las 1.470 botellas de 50cl que cada año la familia pone al alcance de amantes de estos vinos.

COMENTARIOS