Almería

Tres detenidos por asalto y robo tras un engaño con una falsa cita romántica en Almería

La víctima, de 46 años, puso en conocimiento de los agentes que había quedado con una mujer a través de una página de contactos por Internet

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas de 33, 29 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación haciendo uso de un arma blanca en la localidad de Canjáyar (Almería), tras engañar a la víctima con una falsa cita romántica.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando la víctima presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, por haber sufrido un robo con violencia e intimidación con arma blanca en Canjáyar (Almería).

La víctima, de 46 años, puso en conocimiento de los agentes que había quedado con una mujer a través de una página de contactos por Internet.

Este contacto le llevó hasta una casa de planta baja en Canjáyar y en el momento de entrar a la vivienda llegaron dos personas más, una de ellas empuñando un cuchillo y ayudaron a la chica, que actuó de gancho, para encerrar a la víctima dentro de la casa mediante empujones y agresiones, según ha explicado la Guardia Civil.

Bajo amenazas de muerte, los asaltantes le sustrajeron a la víctima la tarjeta de crédito y le obligaron a desvelar el código PIN.

Cuando lo obtuvieron, uno de los autores fue a un cajero y sacó 900 euros, mientras que los otros dos se quedaron vigilando a la víctima en la vivienda.

Tras obtener el botín los autores huyeron con gran rapidez del lugar de los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a recabar todos los datos posibles de los agresores e iniciaron una intensa búsqueda por la zona donde ocurrieron los hechos.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil estableció diferentes entrevistas con posibles testigos, obteniendo importantes resultados que resultaron determinantes para la identificación de los autores.

Con la información obtenida, los agentes lograron identificar a los autores de los hechos y una vez localizados han sido detenidos en Canjáyar (Almería) como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los tres detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN