España

La Delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, será la nueva ministra de Educación

Docente de profesión, sustituirá a Isabel Celaá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Alegría. -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, será relevada en su cargo por la actual Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, según ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que Pilar Alegría, de 43 años, posee una trayectoria de servicio público en la que ha destacado por su "sensibilidad social".

Docente de profesión, Alegría "fue la ganadora de las últimas elecciones municipales en Zaragoza y hasta hoy ha sido Delegada del Gobierno en Aragón", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

No llegó a ejercer de alcaldesa debido a que un pacto entre el PP y Ciudadanos la dejó fuera.

Estos cambios en el Gabinete, según Sánchez, suponen una "renovación generacional", ya que la edad media del anterior Ejecutivo se situaba en 55 años y el nuevo será de 50 años.

Además, "el nuevo Gobierno va a reforzar aún más la presencia de las mujeres al frente de los ministerios; antes era de un 54 % y hoy de un 63 % lo que va a convertir a España otra vez en referente de la paridad de género".

Celaá fue nombrada en junio de 2018 como ministra portavoz y titular de la cartera de Educación tras el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy; y en el siguiente Gobierno de coalición continuó sólo a cargo de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN