Andalucía

El 53 % de los últimos 2.800 contagiados en Andalucía son menores de 30 años

La franja de 15 a 30 años está en una incidencia acumulada de 640, entre 31 y 45 es de 265 y si se sube a entre 65 a 85 años se queda en 48

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que el 53 por ciento de las 2.800 personas contagiadas por la Covid-19 que aparecen en la última actualización hecha pública por la Junta de Andalucía son menores de 30 años.

Sobre la incidencia acumulada, el consejero ha afirmado este viernes, tras participar en un acto en Córdoba, que la franja de 15 a 30 años está en una incidencia acumulada de 640, entre 31 y 45 es de 265 y si se sube a entre 65 a 85 años se queda en 48, lo que pone de manifiesto “la efectividad de la vacuna”.

"Lo que nos ha trastocado la buena evolución o la bajada que teníamos de incidencia acumulada es una franja de edad acumulada, de ahí que estemos pidiendo muchísima prudencia", señaló Aguirre, que hoy recibió la segunda dosis de AstraZeneca.

El consejero advirtió que "hay franjas de personas mayores no vacunados que pueden sufrir la infección y que las vacunaciones son efectivas en el 90 por ciento".

Sobre posibles medidas ante esta situación, señaló que desde el 7 de mayo el ocio nocturno se desarrolla hasta las 2 de la madrugada con "muy buena responsabilidad de las empresas" y "no hemos tenido esos picos".

A su juicio, el repunte "viene como consecuencia de las reuniones sin control de terminadas franjas de edad, que es lo que está aumentando".

Por ello, la Junta mantendrá la actual situación, lo que le ha sido transmitido por el consejero hoy mismo a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una conversación que han mantenido, según desveló Aguirre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN