Críticas a la inauguración del Mercado Central tras las obras

Los socialistas dicen que se podría haber previsto nuevas formas de organización interna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejala socialista Natalia Álvarez, ha planteado una serie de puntos importantes en relación al nuevo mercado, sobre los que el equipo de Gobierno “debería reflexionar, en vez de perder todo el día el tiempo en insultar a la oposición”.
Para Álvarez, “se ha perdido una gran oportunidad de hacer de este mercado de abasto, un mercado nuevo, moderno, y sostenible, propio del siglo en que vivimos, introduciendo pequeñas cuestiones que mejoran la calidad del servicio en pro de los gaditanos”.
Una cuestión importante es “el haber introducido sistemas para generar energía renovable o alternativa como la solar a fin de que las dependencias municipales de Cádiz sean ejemplo de utilización de recursos que protejan el medio ambiente, y ahorre gastos generales del funcionamiento del mercado”.
Igualmente, “en el día a día del mercado se podrían haber previsto nuevas formas de organización interna, como haber planteado a los minoristas la posibilidad de cajas centrales que eviten que el detallista manipule el dinero y a la vez la alimentación, establecer carros de compra, Terminales de puntos de venta, repartos a domicilio…”, señala la concejala socialista.
Álvarez critica “la excesiva estrechez de los puesto, ya que una vez empiecen su funcionamiento los comerciantes dispondrán de poco espacio para moverse una vez integren en ese espacio, las cajas de almacenaje o los bidones para los desperdicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN