"Las previsiones son mucho mejores que el año pasado, aunque sin alcanzar los datos anteriores a la pandemia", ha opinado Moreno
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sostenido hoy que, pese a la pandemia y la ausencia del turismo británico, la Junta prevé cerrar el año 2021 con 20 millones de turistas, un 55 por ciento más que el año anterior.
Moreno ha ofrecido este dato durante su intervención en un debate sobre la situación general de Andalucía en el Parlamento autonómico, donde ha esgrimido que el verano representa la ocasión de "revitalizar" un sector castigado por la crisis del covid-19.
"Las previsiones son mucho mejores que el año pasado, aunque sin alcanzar los datos anteriores a la pandemia", ha opinado.
El dirigente popular ha destacado que pese a la crisis sanitaria y económica Andalucía ha sido la comunidad que "más ayudas" ha movilizado para el sector.
En este sentido, se ha referido al Plan de Choque para reflotar el turismo (300 millones) y ha avanzado que muy pronto su gobierno aprobará el Plan General de Turismo Sostenible, del que ha comentado que será el instrumento básico para la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía.
Además, ha recordado que en su reciente entrevista con el presidente del Gobierno pidió a Pedro Sánchez la prórroga de los ERTE del sector turístico hasta final de año, así como la bajada del IVA del turismo del 21 al 4 o 5 por ciento, tal y como han hecho otros países de Europa, entre ellos Portugal.