Punta Umbría

Aurora Águedo muestra el apoyo del Ayuntamiento de Punta al sector pesquero

La alcaldesa ha presidido la Jornada de Diferenciación de la Chirla en la localidad organizada por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jornadas.

Jornadas.

La alcaldesa de de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado hoy el apoyo del Ayuntamiento de la localidad al sector pesquero puntaumbrieño en la Jornada de Diferenciación de Producto ‘chirla de Punta Umbría’.

Para la alcaldesa, “estas jornadas son muy importantes porque se va a trabajar y estudiar sobre la chirla de Punta Umbría y sus posibilidades”. Según Aurora Águedo “la comercialización, promoción y diferenciación es un verdadero reto para el sector pesquero porque la calidad del producto ya la tenemos”.

La alcaldesa ha insistido en que “la Cofradía de Pescadores y el sector puntaumbrieño saben que tienen en el Ayuntamiento un aliado y que nuestro apoyo es máximo”

Esta Jornada de Diferenciación de la Chirla de Punta Umbría se enmarca de entro de la campaña ‘Pescados y Mariscos de España’, que ha puesto en marcha la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El principal objetivo de esta campaña es incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral.

Esta jornada se ha celebrado en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y han asistido, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el director general de Pesca, José Manuel Martínez Malia; Basilio Otero, presidente de la FNCP; y el patrón de la Cofradía de Pescadores puntaumbrieña, Manuel Fernández Belmonte.

El patrón mayor puntaumbrieño ha señalado que “el principal reto del sector de la chirla es hacer frente a la competencia desleal y, además de las normativas, eso se combate con diferenciación del producto”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha indicado que al hablar de la chirla “se habla de un producto saludable, sano y maravilloso gastronómicamente y el Gobierno debe apoyar y fomentar este tipo de alimentos”.

El director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, ha insistido en “la unión de las administraciones para mejorar las condiciones de una modalidad tan importante para el Puerto de Punta Umbría”.

Ha cerrado la presentación de la campaña Basilio Otero quien ha agradecido el apoyo “para un gran producto que tenemos claro que hay que trabarlo en el aspecto promocional”.

Durante este ciclo han intervenido biólogos, empresarios del mar, zoólogos y personas relacionadas con el sector pesquero y con la chirla en particular. La jornada se ha podido seguir en streaming.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN