Campo de Gibraltar

Escala un submarino nuclear en Gibraltar, a la espera también de un portaaviones

El 'HMS Artful' llega al puerto del Peñón para una parada técnica programada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El HMS Artful, en Gibraltar. -

El submarino de propulsión nuclear “HMS Asrtful”, de la Armada Británica, ha llegado hoy, lunes, por la tarde a la base naval de Gibraltar.

Fuentes de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar han indicado que se trata de una visita rutinaria programada.

El “HMS Artful” es el tercero de los siete submarinos de la clase “Astute” de la Armada británica y entró en funcionamiento en 2015.

Por su parte, fuentes del grupo Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, han denunciado una vez más la presencia de estas “bombas flotantes” en aguas de la bahía de Algeciras.

Además, los ecologistas recuerdan que no existe un plan de emergencia nuclear para las poblaciones ubicadas en este entorno.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar han anunciado que este martes, 6 de julio, está prevista la visita del portaaviones “HMS Prince of Wales”, para una escala logística programada en el Peñón.

Esta visita inaugural a Gibraltar también será la primera escala en un puerto situado fuera de las islas que conforman el Reino Unido.

Este portaaviones de clase “Queen Elizabeth” tiene una dotación mínima de unos 700 tripulantes, que aumenta hasta casi 1.600 cuando transporta aeronaves.

El “HMS Prince of Wales” tiene una tara de 65.000 toneladas, una velocidad máxima de 25 nudos y dos hélices de 33 toneladas, diseñadas para impulsar hasta 50.000 caballos cada una. Su cubierta de vuelo, de 70 metros de ancho por 280 metros de largo, permite la operación de 36 aeronaves F-35B y cuatro helicópteros “Merlin”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN