Málaga

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Málaga la apertura del centro de mayores de Churriana

Los socialistas en el Consistorio de Málaga piden "que no se discrimine a los mayores de Churriana" porque no tienen "ningún espacio para sus actividades"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles socialistas Daniel Pérez y Salvador Trujillo visitaron el inmueble. -
  • Detallan que el antiguo se cerró "sin motivo alguno" y el nuevo sigue cerrado desde su construcción
  • Alertan también de vandalismo con este inmueble

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha exigido al equipo de gobierno la apertura del nuevo centro de mayores en el distrito de Churriana, tras el cierre hace un año del antiguo "sin motivo alguno, y que era frecuentado cada tarde por cientos de vecinos".

"Pedimos que no se discrimine más a los mayores de Churriana, ya que de la noche a la mañana se han encontrado sin ningún espacio para desarrollar sus actividades", ha manifestado el edil socialista en un comunicado.

Según el concejal del PSOE, "es una vergüenza que el nuevo centro de mayores, que se construyó en el distrito de Churriana hace tres años, en los terrenos anexos a la biblioteca, siga cerrado desde su construcción".

"Sigue cerrado por cuestiones administrativas que el propio Ayuntamiento, o no ha podido solventar o no ha tenido ningún interés en hacerlo, y que ante la falta de infraestructuras públicas para reuniones para los diferentes colectivos, este centro es un sitio idóneo y esperado", ha explicado Trujillo.

Así, ha expresado que "es un acto de incompetencia, y su mayor responsable es el alcalde, Francisco de la Torre, que deja en el abandono a los usuarios de este centro, que se han quedado de esta forma sin espacio para desarrollar sus actividades, mientras que esta infraestructura, terminada hace tres años se deteriora por el paso del tiempo y por diferentes actos vandálicos".

"El vandalismo se ha cebado con este espacio, donde los desperfectos son visibles desde el exterior", ha lamentado, apuntando que "aprovechando el abandono del inmueble, diferentes individuos han entrado en este edificio, aún sin inaugurar, provocando destrozos como la rotura de cristales y mobiliario".

El concejal socialista ha recordado que el Ayuntamiento "ha invertido cerca de 760.000 euros en esta infraestructura y la está dejando morir". "Y esto no lo vamos a permitir", ha manifestado, insistiendo en que el edificio "se está deteriorando poco a poco y aún no se ha abierto".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno que "de una vez por todas abra y ponga en funcionamiento el nuevo centro de mayores, una infraestructura muy esperada e importante para el tejido social de Churriana, y que daría servicio a los diferentes colectivos de este distrito malagueño, que siguen esperando un espacio para poder desarrollar sus actividades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN