El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este viernes sobre los 58.281 parados menos que se han registrado en Andalucía en las oficinas de empleo en junio que "es la mayor caída en Andalucía de toda la serie histórica", así como ha considerado que "los datos son una alegría".
Moreno ha hecho esta reflexión por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha abundado sobre el paro registrado de junio para asegurar que es "un paso en la buena dirección para avanzar en la recuperación de la normalidad de la actividad económica", en referencia a la superación de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también se ha hecho eco en las redes sociales de su análisis de los datos del paro registrado para poner de manifiesto el dato relativo de cuánto ha supuesto del descenso del desempleo en Andalucía sobre el total nacional, por lo que ha indicado que "1 de cada 3 nuevos empleos en España se generan en Andalucía".
"De las 166.911 personas que encontraron trabajo en junio, 58.281 lo hicieron aquí", ha proseguido explicando Marín en la comparativa de los datos nacionales y andaluces.
El vicepresidente de la Junta considera que "son datos positivos" y subraya que "somos la comunidad que más crece en términos absolutos", aunque advierte de que "aún queda trabajo por hacer".
"Éste es el camino", ha remachado Marín en su tuit.
El paro ha bajado en Andalucía en 58.281 personas en el mes de junio, un descenso del 6,10% que sitúa la cifra por debajo de los 900.000 parados, en concreto, en 897.655 los registrados en los servicios públicos de empleo.
En términos interanuales, el paro ha bajado en Andalucía en 82.441 personas en el sexto mes del año, lo que representa un descenso del 8,41% respecto al mismo mes del año anterior.