Andalucía

Andalucía recibirá 2.357 millones del fondo extraordinario para CCAA en 2021

No los 550 millones que le hubieran correspondido si se hubiera optado por hacer el reparto por el criterio del PIB

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra portavoz, María Jesús Montero. -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que Andalucía recibirá 2.357 millones del fondo extraordinario para las comunidades autónomas en 2021, con lo que será la región que más reciba al realizarse el reparto por el criterio de población.

Lo ha anunciado durante su intervención en el foro Encuentros Ser, organizado por Radio Sevilla, en la que ha recordado que el Ejecutivo de la nación se comprometió a asumir la mitad del déficit autonómico y, por ello, se va a transferir a las comunidades autónomas 13.486 millones, también incondicionados y al margen del sistema de financiación.

De esa cuantía, Andalucía recibirá 2.357 millones y no los 550 millones que le hubieran correspondido si se hubiera optado por hacer el reparto por el criterio del PIB.

En su intervención ha avanzado además que este mismo mes convocar una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para hacerlo efectivo, y ha asegurado además que en los próximos meses se avanzará en la reforma del modelo de financiación autonómica, que se decidirá -ha recalcado- en este foro multilateral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN