Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Andalucía

Reby empieza a operar en Sevilla con 1.000 patinetes

La empresa de movilidad compartida fue la mejor puntuada por el comité de selección de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios de patinetes.
  • La empresa diseña, fabrica, distribuye y opera sus propios vehículos, a los que ha incorporado intermitentes
  • La empresa con sede en Barcelona opera, incluyendo Sevilla, en más de 15 capitales del sur de Europa

La empresa de movilidad compartida Reby desplegará hasta 1.000 nuevos patinetes eléctricos en Sevilla tras obtener la mejor puntuada otorgada por el comité de selección de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, según informó la compañía, que señaló que implementará el modelo de patinete que incorpora las últimas innovaciones disponibles.

Estas innovaciones aumentan las medidas de seguridad y avanzan en materia de sostenibilidad. El sistema de estacionamiento ofertado, la fiabilidad y calidad de los vehículos, la eficiencia energética y el respeto medioambiental, las buenas prácticas empresariales, la innovación, la limitación de velocidades y potencias de motor, así como la propuesta de modelo respetuoso con los ciudadanos han sido los principales criterios en los que se ha basado el comité de selección para escoger las propuestas ganadoras.

La empresa diseña, fabrica, distribuye y opera sus propios vehículos, a los que ha incorporado intermitentes. Además, permiten limitar la velocidad en las calles peatonales y las zonas acordadas con el consistorio. En este sentido, la calidad de los vehículos, el respeto por el medio ambiente y los sistemas de seguridad propuestos han sido los aspectos que valoró el comité del concurso.
Pep Gómez, cofundador de Reby, que opera en 15 ciudades, señaló que están "muy orgullosos de poder iniciar esta prueba piloto de 18 meses en Sevilla, ya que esta adjudicación es un reconocimiento a nuestros patinetes y nuestros altos estándares de calidad. Desde Reby pensamos que nuestros vehículos son la mejor solución del mercado para las necesidades de las ciudades, ya que son una alternativa sostenible, segura e innovadora.”

Con el objetivo de acelerar el proceso de transformación de Sevilla en una ciudad más sostenible, accesible y eficiente para los ciudadanos, indicó que la compañía desplegará sus vehículos para que los usuarios puedan desplazarse por la ciudad y facilitar los desplazamientos de última milla, ya que desde la empresa quieren ser un complemento al transporte público ya existente.

La empresa con sede en Barcelona opera, incluyendo Sevilla, en más de 15 capitales del sur de Europa. Después de su fundación, en dos años, ha superado el millón de trayectos realizados, ha generado más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen a personas en riesgo de exclusión social y ha superado los 800.000 usuarios. Además, la compañía estima que los 3 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos de Reby han supuesto un ahorro de 3,6 toneladas de CO2.

TE RECOMENDAMOS