Sevilla

La provincia de Sevilla ya está al completo al nivel 2 de alerta

Los distritos Norte y Este rebajan por fin su nivel de alerta tras bajar su tasa por debajo de los 200. Cantillana abandona el cierre el viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevillanos por el centro de la ciudad. -

El Comité de Alertas de Salud Pública ha decidido rebajar el nivel de alerta de los distritos Norte y Este y situarlos en el 2, al mismo que estaban los otros tres, de forma que toda la provincia tendrá las mismas limitaciones de aforo y actividades públicas, mientras que ningún municipio estará en cierre perimetral y de actividad no esencial, restricción que abandonará el viernes la única localidad que sí tenía cierre: Cantillana.

Así, tras rebajarse de forma progresiva la tasa de incidencia de los distritos Norte y Sur, el Comité de Alertas ha decidido que ambos pasen al nivel 2, unificando así en toda la provincia, que está por debajo de la tasa 200, esté con las mismas limitaciones de aforos y actividades, que ya estaban establecidas para los distritos de la capital, Aljarafe y Sur.

A pesar de que San Nicolás del Puerto está a 1.307 de tasa, aunque sin sumar ningún contagio nuevo en los últimos días, la localidad no entrará en cierre perimetral al tener menos de 5.000 habitantes. Abandonará esta situación la localidad de Cantillana, la única que permanecía en cierre, que había ya bajado de mil casos tras el fin de semana.

Con el nivel de alerta 2, el aforo en hostelería y restauración, al igual que en el comercio, sube al 75% en interior, con las terrazas al 100%, permitido consumo en barra y con límite de personas en mesas de 6 personas en interior y 8 en exterior. En pubs y discotecas, 50% de aforo máximo en interior (mesas de 6) y 100% en terrazas (mesas de 8), permitiéndose pequeñas actuaciones musicales en exterior pero no el baile.

En velatorios y entierros, el máximo es de 15 personas en interior y 25 en exterior; mientras que en bodas, bautizos y comuniones el aforo es del 60%, sin superar el 75% con máximo de 200 personas en interior (sentados de 6 en 6) y 400 al aire libre (8 por mesa).

En instalaciones deportivas, el aforo es del 65%, con máximo de 400 personas en interior y 800 al aire libre, con gimnasios al 40% de aforo, mientras que en piscinas al aire libre se permite el 100% de ocupación pero se limita al 75% en piscinas cubiertas.

Cines, teatros y auditorios tienen el tope de aforo en 400 personas en interior y 800 en exterior, mientras que en los espectáculos taurinos el aforo es del 50%

Para lugares de culto al igual que parques de atracciones, temáticos y acuáticos, el aforo es del 60%, aunque en estos últimos se reduce al 40% en zonas cerradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN