Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Andalucía

Marín muestra su preocupación por la variante delta ante la llegada de turistas

Marín ha subrayado que la Junta está "en permanente coordinación" con las autoridades tanto de Portugal como de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crematorio en Nueva Delhi.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mostrado este miércoles la "preocupación" del Gobierno andaluz por la variante delta de la covid-19, especialmente ante la llegada de turistas para el verano, por lo que ha lamentado el "déficit de coordinación" con el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Sevilla, Marín ha subrayado que la Junta está "en permanente coordinación" con las autoridades tanto de Portugal como de Gibraltar ante "la apertura de las fronteras turísticas" y ha reclamado que ocurra lo mismo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Tiene que haber mucha más coordinación y más información por parte de la ministra de Sanidad y no imponer determinadas medidas, como las relacionadas con el uso de las mascarillas, sin consensuarlo con todo el mundo, porque la situación sanitaria no es la misma en todas partes", ha argumentado.

Tras la aparición de diez casos de esta variante en Andalucía -todos ellos importados- Marín ha dicho que están "detectados y muy controlados", y ha apostado por "estar alerta" para evitar "que esto se convierta en una situación parecida a tiempo atrás" y "que nadie desea".

Ha reclamado además "lealtad" al Gobierno español a la hora de reclamar más vacunas a la Unión Europea ante la paralización que se va a producir por la falta de dosis y ha subrayado la "necesidad" de la inmunidad colectiva, especialmente ante esta nueva cepa del virus.

El número dos de la Junta ha dicho que en cuanto al "pasaporte covid" el Ejecutivo central "va tarde y muy mal" y ha resaltado que en Andalucía se puede descargar el código QR.

"El Gobierno nos dijo que no era necesario y ahora se están buscando fórmulas para que los vacunados puedan desplazarse", ha denunciado Marín, que ha opinado que "no se debería haber perdido tantísimo tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN