Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 01/04/2023  

Andalucía

Los hosteleros lamentan el retraso de la revisión de los horarios de cierre de los bares

No tiene "ningún sentido" que restaurantes, cafeterías y bares cierren a las 00.00 horas, y el resto del sector "como pubs" lo hagan a las 2.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de camareras recogen una terraza en Andalucía. -

El vicepresidente primero de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Gregorio García, ha lamentado este martes el retraso una semana de la revisión de las medidas restrictivas contra el coronavirus en el conocido como comité de expertos, que asesora con respecto a la situación epidemiológica en la región, y ha señalado que no tiene "ningún sentido" que restaurantes, cafeterías y bares cierren a las 00.00 horas, y el resto del sector "como pubs" lo hagan a las 2.00 horas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el también presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha indicado igualmente que el empresariado comprende la prudencia de las autoridades, después de que este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunciara que el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública se atrasará una semana y se celebrará el 6 de julio, a la espera de que se puedan cumplir los parámetros para relajar las medidas y a la llegada de más vacunas.

"Hay que ser cautos y tenemos que seguir adelante poco a poco", pero, en cuanto al horario, "es absurdo que se haga de esta forma", ha explicado Gregorio García, que ha agregado que actualmente el aforo de los establecimientos está "en el 75" en interiores, y "el cien por cien" en exteriores.

Pero ha dicho que entiende que, en horario de verano, la gente sale "por el calor" a las terrazas para disfrutar de ellas y ello no entraña "peligro". Así, el sector pensaba que "se iba a abrir" el horario de cierre "un poco más" allá de la medianoche, ha agregado García, que ha resaltado la colaboración del empresariado con la Junta para que la pandemia "vaya disipándose poco a poco".

Ha llamado a clientela y ciudadanía en general a la precaución y a la responsabilidad pues no se sabe lo que puede pasar con las nuevas variantes del coronavirus. "Podemos tener un retroceso", por lo que es "imprescindible" seguir cumpliendo las medidas de seguridad, ha señalado el vicepresidente de los hosteleros andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN