Andalucía

La SEPI culpa a Abengoa de la parálisis

La Sociedad Estatal está a la espera de que la compañía le envíe información

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Abengoa protestas en Sevilla. -
  • Quiere tener más detalle sobre el compromiso de los acreedores con la nueva reestructuración

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha requerido información a Abengoa para avanzar en el expediente de solicitud de ayuda del grupo por un importe de 249 millones de euros.

El grupo, que pidió el pasado febrero el concurso de acreedores para su sociedad matriz, ha respondido solo parcialmente a los requerimientos que se le han hecho en las últimas semanas para completar la información, según la SEPI.

Estos requerimientos de información versan sobre el compromiso de los bancos con la reestructuración financiera pendiente y aclaraciones respecto a con qué inversores va a gestionar su plan de viabilidad y su proyecto de futuro.

Según fuentes de la SEPI, esta información es imprescindible para conocer si el plan de viabilidad que todavía está pendiente de presentar en su totalidad puede garantizar la devolución de los préstamos que, en su caso, se concedan, así como la viabilidad futura de la compañía.

Protesta

El requerimiento de información por parte de la sociedad pública a Abengoa trascendió en la víspera de que los trabajadores de la multinacional andaluza se concentren ante su sede en Madrid.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la posible solución está "estancada" en los despachos de la SEPI y que la dirección de la empresa les ha asegurado que peligra el pago de la próxima nómina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN