Sevilla

Cuatro detenidos por torturar a un vecino de Cazalla (Sevilla) por una deuda

La Guardia Civil ha detenido a un cuatro miembros de una organización criminal por amenazar, torturar y robar a un vhombre al que reclamaban pagar una deuda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil y la Policía Local. -

La Guardia Civil ha detenido a un cuatro miembros de una organización criminal por amenazar, torturar y robar a un vecino de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra al que le reclamaban el pago de una deuda.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado este lunes de que el Equipo Territorial de Policía Judicial de Lora del Rio ha detenido a cuatro personas en la localidad de Isla Cristina (Huelva) y Cazalla de la Sierra (Sevilla) por allanamiento de morada, torturas, lesiones, robo con violencia, extorsión, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

La operación 'Pinion', abierta desde mayo del 2020, comenzó tras la denuncia de un vecino de Cazalla de la Sierra, el cual sufrió el allanamiento de su domicilio cuando se encontraba en su interior y los detenidos abrieron la puerta de una patada y comenzaron a golpearlo en todo el cuerpo, lo amordazaron, le ataron las manos a la espalda y le dieron varias descargas con un arma de electrochoque.

Además, el denunciante fue amenazado con cortarle un dedo utilizando un cortapuros que le pusieron en una de sus falanges y le arrancaron una pieza dental con unos alicates, los detenidos llegaron a utilizar frases como: “¿no están los niños en la casa?”, "veníamos a por ellos", detalla la nota.

Los detenidos reclamaban una supuesta deuda y antes de darse a la fuga sustrajeron las llaves del coche y un televisor de la víctima.

Tras proceder a la detención en julio del año pasado de uno de los integrantes del grupo, un empresario de la zona de Huelva con el que supuestamente mantenía la deuda el denunciante, se inició una investigación que ha permitido la identificación del resto de individuos, que contaban con numerosos antecedentes por coacciones, extorsiones, así como otros delitos relacionados con el cobro de deudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN