Andalucía

Nueva Oferta de Empleo Público (OEP) del SAS 2021 con 4.013 nuevas plazas

Esta es una oportunidad única para todos aquellos que quieran convertirse en funcionarios del Servicio Andaluz de Salud logren alcanzar su sueño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Médico. -

Andalucía aprueba la nueva oferta de empleo público de SAS en 2021 con 4.013 plazas, que se acumularán a la anteriores, siendo la mayor convocatoria de la comunidad de los últimos años. Esta es una oportunidad única para todos aquellos que quieran convertirse en funcionarios del Servicio Andaluz de Salud logren alcanzar su sueño

El pasado mes de mayo, se aprobó una apuesta del Gobierno andaluz por la estabilización de los puestos de trabajo del SAS. Con esta nueva Oferta de Empleo Público 2021 de 4.013 plazas, que se acumula a las ofertas de los años 2018, 2019 y 2020. De este modo, se alcanza la cifra, nada despreciable, de 15.541 plazas convocadas. De ellas, 12.313 son de acceso libre y 3.228 van dirigidas a la promoción interna.

Las categorías con más plazas son las de enfermería, con 4.102, auxiliar de enfermería, con 3.306, administrativo, que cuenta con 1.205 plazas, médicos de familia de Atención Primaria, con 1.059 plazas, y celador, con 846 plazas.

Calendario de exámenes

Todos los interesados en sacar una plaza en el SAS, deben empezar a programar sus estudios para llegar preparados a los exámenes con opciones de éxito. Las pruebas tienen previsto comenzar en octubre de este año y extenderse hasta noviembre del 2022.

Las primeras convocatorias, en octubre de este año, serán para Epidemiólogo de Atención Primaria y 27 especialidades de facultativos especialistas de área. Está previsto que, para el mes de noviembre, se celebren las pruebas para Enfermería, Fisioterapeuta, Matrón, Técnico de Función Administrativa, Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria e Informática y Técnico Medio de Función Administrativa. A finales de año, en diciembre, llegaría el turno de los Auxiliares de Enfermería y Técnico de Farmacia.

El año 2020, daría comienzo el circuito de exámenes con los aspirantes a la categoría de Celador en enero. En febrero, le llega el turno de las pruebas de Celador-conductor, Laboratorio, Ingeniero Superior e Ingeniero Técnico y Técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

En primavera, comienza en marzo con el turno para Auxiliar Administrativo, Administrativo, Cuerpo Superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), Farmacéutico de Atención Primaria, Médico de Familia de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria… y desde marzo hasta noviembre de 2022, se llevarán a cabo las pruebas para el resto de categorías.

Elegir una academia de oposiciones en Andalucía

Los aspirantes a convertirse en funcionarios del SAS tienen la opción de preparar las oposiciones por cuenta libre. Pero, si realmente quieren tener posibilidades reales de éxito, la opción más recomendada es la de acudir a una academia de estudios que esté especializada en oposiciones.

A la hora de hacer la elección sobre en que centro de estudios depositar la confianza, cabe destacar los criterios que se han de tener en cuenta. Entre ellos, debe contar con un método educativo avanzado, ser especialistas en Andalucía, contar con clases online para adaptarse a los horarios y los compromisos laborales y familiares de los estudiantes, poseer temarios siempre actualizados con algún apoyo extra, como son los test para practicar el temario y supuestos de examen…

Si buscas una academia de oposiciones en Andalucía, GoKoan es una propuesta diferente a la que ofrecen las academias andaluzas tradicionales que ha desarrollado su propio método educativo que garantiza los mejores resultados.

¿Qué es el Método Gokoan?

El Método GoKoan se basa en estudios de investigación acerca de la psicología de la memoria y del aprendizaje. De este modo, el objetivo que se persigue es consolidar lo que se ha estudiado para la oposición con la memoria a largo plazo. Esta es la única manera de que el estudiante pueda hacer una planificación de sus estudios en el tiempo sin que vaya olvidando los conceptos adquiridos en los primeros meses de preparación.

Los principios de este método se basan en la curva de aprendizaje y reaprendizaje, la curva del olvido o el efecto del espaciado. Se trata de un sistema altamente eficaz que ha sido probado científicamente con estudiantes universitarios que han colaborado con la Universidad de Valencia.

En relación al temario, esta academia pone al alcance del opositor todos los temas actualizados y los test que se necesitan, creados por preparadores de referencia en España. Sus contenidos son revisados de forma periódica y se pueden descargar. Para que el estudiante pueda llevar a cabo un aprendizaje comprensivo, todos los test y simulacros de examen cuentan con preguntas justificadas asociadas a cada apartado del temario.

En las clases online se combina la teoría con la práctica, se incluyen un esquema y una presentación del preparador, un examen y la explicación del examen. Se trata de clases flexibles en las que el estudiante puede unirse al grupo en directo cuando lo desee y volver a ver la clase cada vez que lo necesite. En cuanto a los preparadores, tiene la experiencia necesaria y se trata de personas que han pasado por lo mismo que los opositores, y ya han conseguido sacar su plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN