Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Andalucía

Marta Bosquet insta a visibilizar la "pandemia" de la droga

Ha dicho que con su presencia ha querido "concienciar y visibilizar" sobre el "gran problema" que requiere del trabajo de todos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha llamado hoy a visibilizar la "otra pandemia que está junto a la de la covid, presente en la sociedad desde muchos años atrás", la de la droga y todo tipo de adicciones.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de la asociación Alba-Proyecto Hombre en Almería, donde ha aseverado que es preciso un "trabajo conjunto" de estas entidades y los poderes públicos para combatir las adicciones.

Ha dicho que con su presencia ha querido "concienciar y visibilizar" sobre el "gran problema" que requiere del trabajo de todos y ha manifestado su preocupación por que la pandemia de la covid haya podido hacer que "proliferen un poco más" las adicciones entre los jóvenes.

Por ello, considera que es preciso seguir trabajando sin "desanimarnos" en la concienciación social, especialmente entre los jóvenes desde que son "pequeños", de las "terribles consecuencias" de la droga y las adicciones.

De esta forma, se ha puesto a disposición de la asociación Alba-Proyecto Hombre para que puedan realizar cualquier actividad en el Parlamento y para todo lo que sea "luchar contra esta terrible pandemia, que yo también diría que trae consigo el tema de la droga y todas las adicciones".

Por último, ha valorado la labor desde 1988 en la provincia almeriense de este colectivo, fomentando la prevención, el tratamiento y la inserción sociolaboral de las personas en esta situación, subrayando que durante 2020 ha atendido a unos 300 usuarios. 

COMENTARIOS