La empresa Carmen Hosting S.L. gestionará ?El Blanquillo?

Publicado: 11/12/2009
Se trata de la segunda empresa que presentó la mejor oferta económica al consistorio
Tras la renuncia llevada a cabo por el empresario Rubén Martín Valcárcel tras ser el adjudicatario provisional de la Hospedería El Blanquillo ya que su oferta económica había obtenido una mayor puntuación frente a las otras tres presentadas por otros tantos empresarios interesados, y una vez que el adjudicatario provisional no efectuó el pago de la garantía prevista, se volverá a llevar al Pleno de la Corporación la aprobación, por parte del conjunto de los grupos políticos, de una nueva adjudicación provisional a la empresa cuya oferta económica y de mejora quedó en segundo lugar, la denominada Carmen Hosting S.L.
Dicha sociedad está formada por el conocido empresario Manuel Muñoz Cobo (propietario del hotel “Las Casas del Cónsul”) y dos hosteleros de la provincia de Jaén.Según ha destacado a Úbeda Información, Manuel Muñoz Cobo, “el Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros hace unos días para comentarnos la situación generada tras las renuncia del primer seleccionado para la explotación de este espacio, nos preguntaron nuestra predisposición para gestionarlo y dijmos que sí, y actualmente se están tramitando todo el papeleo”. Muñoz Cobo afirma que desconoce el motivo de la renuncia de Rubén Martín y destaca que “su relación con el consistorio en este tiempo ha sido impecable, trasparente y cordial”.
La propuesta de Carmen Hosting S.L. es llevar a cabo una mejora integral de este espacio puesto que “las instalaciones se encuentran muy deterioradas, las habitaciones no se corresponden con la normativa y como empresario hostelero puedo decir que las instalaciones actuales de la Hospedería no responden a lo que el turista que hoy por hoy llega a Úbeda,pide”. De igual forma señala que la intención es llevar a cabo una adaptación y remozarlo de forma idónea a las necesidades turísticas actuales, señalando que la inversión inicial rondaría los 100.000 euros. “Queremos que el Blanquillo sea un establecimiento turístico de referencia en la ciudad y a través de nuestra experiencia y de nuestros contactos pretendemos promocionarlo al máximo”, destaca. “Entre los objetivos que nos planteamos se encuentra sobre todo el dinamizar al máximo la zona, además hay que destacar los puestos de trabajo que se van a generar, que podrían oscilar entre cinco y diez”. La hospedería cuenta actualmeente con dos estrellas y la intención a través de la readaptación que se va a llevar a cabo es el de subir el número de estrellas actual “convirtiéndose así en un centro de tres o cuatro estrellas para lo cual se incorporará un amplio restaurante y cafetería así como otros servicios accesorios que darán alternativas al visitante que llega a nuestra ciudad”.Muñoz Cobo señala que la hospedería contará con piscina “puesto que es algo imprescindible que hará rentable un establecimiento de este tipo en los meses en los que la temporada baja”.
Por último añade que la problemática del aparcamiento en esta zona está siendo estudiada por el consistorio.

© Copyright 2024 Andalucía Información