En concreto, la administración local se ha hecho de ocho nuevos vehículos y un portacontenedores rotulados, señalizados y provistos de luz de emergencia, para que los ciudadanos los identifiquen sin problemas. Además, se ha comprado 7 nuevos contenedores. Como destacó el propio concejal, una de las adquisiciones más importantes es el camión portacontenedores. “Éste hará que el Ayuntamiento ahorre dinero, puesto que ya no tendrá que alquilar contenedores para las obras que hacemos en la ciudad”, comentó el edil socialista. Además aseguró que los coches de los que antes disponía el Consistorio conllevaban un costoso gasto de mantenimiento, porque algunos eran “demasiado” viejos.
Asimismo, Juan Clemente subrayó que esta iniciativa forma parte de un Plan de Mejoras de Infraestructuras. En cuanto a la inversión económica, que asciende a 50.000 euros, la Administración local ha aportado unos 7.000 euros y los 43.000 euros restantes han sido subvencionados por la Junta de Andalucía, a través de la Subdelegación del Gobierno. “Se trata de una mejora para los trabajadores, pero también para la ciudadanía”, insistió el edil. Ahora, continuó diciendo el concejal responsable, sólo se espera que los vehículos se cuiden correctamente por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.
Así bien, Clemente manifestó que con esta adquisición, más la intervención en la nave municipal de mantenimiento y una intención de compra de vehículos de gran tamaño para obras de mayor envergadura, el Ayuntamiento podrá realizar las obras de una manera más sencilla y más barata, puesto que se “ahorraría la contratación de terceros”.
nave de mantenimiento
Como matizó el concejal de Servicios Básicos e Infraestructuras, la nave de mantenimiento, situada en los terrenos de la Alberquilla, se heredó del anterior gobierno, aunque “no tenía servicios, duchas..., es decir, era una nave pelada”, subrayó.
En este sentido, Juan Clemente explicó que durante estos años de mandato socialista este espacio ha sido mejorado, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 120.000 euros. ”El servicio de mantenimiento de esta ciudad nunca ha tenido unas instalaciones y medios como los que se van a tener ahora”, puntualizó. De este modo, continuó diciendo el concejal, la nave está provista de un cerramiento de la misma, sistemas de seguridad, un comedor para los trabajadores, duchas, servicios, vestuarios, entre otras cosas. Ahora sólo falta terminar las intervenciones en el exterior de la nave. Se espera que en un mes, aproximadamente, sea presentado este recinto.
Por otro lado, y para concluir, Clemente destacó que están viendo la posibilidad de hacerse con una nave colindante para dedicarla a las tareas de pintura o mantenimiento de vehículos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es