Chiclana

PP dice no saber "nada” de la nueva concesión del servicio público de transporte público

Recuerda que hace un mes se concedió una prórroga excepcional para un contrato que ya está finalizado.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Utrera. -

El transporte público es algo fundamental para conseguir hacer de Chiclana una ciudad más sostenible, amable y cómoda para vivir. Por este motivo, el Partido Popular de Chiclana pregunta al gobierno municipal de PSOE e IU en qué punto se encuentra la redacción del nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio público de transporte urbano. 

El concejal Guillermo Utrera recuerda que en el pasado pleno de mayo se aprobó “una última prórroga de un contrato, que ya de por sí absolutamente agotado, por motivos de urgente necesidad” de continuar prestando el servicio. Dicha prolongación del contrato hasta ahora vigente “se establece por el tiempo mínimo e imprescindible hasta que finalice la redacción del nuevo pliego y la adjudicación del servicio, por lo que carece de sentido que estén avanzando los meses y no sepamos si se está trabajando en esta línea o no”.

Por ello, Utrera incide en que “tal y como denunciamos en el último pleno municipal ordinario, no queremos que el PSOE vuelva a repetir conductas pasadas tales como prorrogar el contrato de manera excepcional en base a un supuesto trabajo que luego no se realiza”, cuestionándose la formación popular incluso si “quizá, las verdaderas intenciones del Gobierno Municipal sean las de prorrogar de forma artificial este contrato sine die y no sacar de nuevo, por el momento, el servicio a concurso de adjudicación”.

De esta manera, el Partido Popular pide al equipo de gobierno que “se ponga a trabajar y no deje el asunto en un cajón como nos tiene acostumbrados, porque la calidad del servicio público de transporte en nuestra localidad depende de ello”. 

Por último, Guillermo Utrera destaca que “el PSOE ya rompió la ciudad en dos con la obra del tranvía, asunto que encima dejó bloqueado y gracias al gobierno andaluz de Juanma Moreno la solución y puesta en marcha del servicio está cada vez más cerca. Ahora no queremos que vuelvan a dejar en la estacada la calidad del servicio público de transporte”.

Cabe recordar que el servicio público de transporte se presta en virtud del contrato de concesión suscrito por el PSOE en el año 1994 por una duración de 15 años.

En 2010, ante la expiración de dicho contrato, el PSOE aplicó una cláusula de dicha fórmula contractual por la cual se podía ampliar, por una sola vez, esta relación jurídica por otros 9 años, expirando de forma definitiva la prórroga en 2019. Fue antes de ese año cuando se debía haber redactado el pliego de condiciones para que en 2019 se hubiese practicado una nueva adjudicación definitiva, pero de nuevo el PSOE aprobó una nueva prórroga, esta vez excepcional, por otros dos años, que expiró en mayo de 2021 sin que, nuevamente, hayan adjudicado el servicio; para nuevamente aprobar otra prórroga el mes pasado por el tiempo mínimo e imprescindible para hacer una labor de adjudicación de la cual todavía no se sabe nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN