Campo de Gibraltar

La campaña para que Paco de Lucía suene se reorienta hacia el reloj del Ayuntamiento

El promotor de la iniciativa renuncia a seguir reclamando que se oiga en el campanario de la iglesia de la Palma

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La campaña iniciada en Algeciras para que sonase una canción de Paco de Lucía en las campanas del templo mayor de la localidad ha llegado a su fin. Los promotores de la idea, encabezados por el publicista Javier Ortega, han renunciado a llevar a cabo su propuesta por los reiterados obstáculos puestos desde el Obispado de Cádiz y Ceuta. Sin embargo, buscarán hacerlo alternativamente en el reloj del Ayuntamiento de Algeciras.

La idea inicial era que el sonido de las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma incluyese algunas veces al día pasajes del conocido tema de Paco de Lucía ‘Entre dos Aguas’. Sin embargo, el Obispado se ha negado reiteradamente, al interpretar que los trabajos necesarios podrían dañar el Bien de Interés Cultural que representa el templo y, además, que no es música sacra. Ambos argumentos fueron rebatidos por los organizadores, indicando, además, que propuestas similares se habían llevado a cabo en lugares como Barcelona, Sevilla o la propia ermita del Rocío.

Numerosas personalidades del arte, de la música y el espectáculo en general se habían manifestado en los últimos meses a favor de esta iniciativa grabando vídeos que los organizadores iban publicando periódicamente.

La nueva propuesta, según indicó Javier Ortega, todavía está en estudio, pero ya se ha hablado con el Ayuntamiento y el alcalde se ha mostrado favorable a ponerla en marcha.

Sea en la iglesia o en el Ayuntamiento, la propuesta de que Paco de Lucía suene al menos unos momentos al día en las calles más céntricas de Algeciras está empeñada en salir adelante, pese a las piedras que se está encontrando en el camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN