Galicia

Activan los anticipos a 180 ayuntamientos de las ayudas para la mejora de caminos

Estos ayuntamientos podrán recibir el anticipo del 50% del presupuesto previsto para este año al amparo de esta línea de financiación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero.

La Xunta ha activado el programa de anticipos de las ayudas de las que se beneficiarán 180 ayuntamientos gallegos para el desarrollo de tareas de mejora de caminos municipales que dan acceso a pacerlas agrícolas.

Así, estos ayuntamientos podrán recibir el anticipo del 50% del presupuesto previsto para este año al amparo de esta línea de financiación, que tiene carácter bianual para este 2021 y 2022.

Las aportaciones de este programa están destinadas a los ayuntamientos de toda Galicia que pretenden acondicionar las infraestructuras rurales para mejorar su "accesibilidad" y fomentar la "vertebración del territorio".

Así lo destaca la Consellería do Medio Rural, que resalta que la mejora de estos caminos facilita el acceso de la maquinaria a las fincas y "redunda en una mayor agiilidad en las operaciones agrarias".

Por el momento, los anticipos han sido solicitados por 41 ayuntamientos de A Coruña (983.000 euros en total), otros 41 de la provincia de Lugo (1,06 millones), 64 de Ourense (1,1 millones) y 34 de Pontevedra (830.000 euros).

El resto de los municipios que tienen aprobada la aportación del Plan Marco 2021-2022 tienen de plazo hasta el próximo 1 de agosto para solicitar el anticipo correspondiente a anualidad de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN