Granada

El análisis de contaminación acústica llega a los municipios pequeños de Granada

 Los municipios de la provincia de Granada con menor capacidad económica podrán evaluar los niveles de contaminación acústica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra de Granada. -

 Los municipios de la provincia de Granada con menor capacidad económica podrán evaluar los niveles de contaminación acústica, hasta ahora limitada a un número de mediciones limitadas al año, con un nuevo equipo que permitirá analizar el medio ambiente urbano frente a los ruidos.

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Granada que se podrá hacer extensiva al conjunto de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que lo soliciten.

Según ha explicado la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, el nuevo equipamiento permitirá analizar el medio ambiente urbano frente a los ruidos que puedan resultar dañinos para la ciudadanía o el entorno, también contribuirá a la protección de la salud de los ciudadanos y mejorará la calidad del medio ambiente, al dotar a los ayuntamientos de un instrumento para poder afrontar los problemas de la contaminación acústica en sus municipios.

Hasta ahora, este servicio del área de Asistencia a Municipios realizaba un número limitado de mediciones al año en colaboración con la Universidad de Granada, pero con la adquisición de este equipo se podrá generalizar en el conjunto de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que lo soliciten.

Recientemente se elaboró una ordenanza reguladora de la intervención municipal en el inicio y ejercicio de actividades económicas, que se ha puesto a disposición de los municipios para agilizar los trámites administrativos y unificar criterios.

Este instrumento también se pondrá a disposición de los servicios de arquitectura, ingeniería, medio ambiente, urbanismo o cualquier otro que necesite realizar un ensayo acústico para la justificación y cumplimiento de la normativa vigente en la materia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN