Piden al Ayuntamiento de Jaén la implantación del Método C.E.R para gatos

Publicado: 22/06/2021
Voluntarios de la Asociación ‘Proyecto C.E.R. Gato Jiennense’ ha lanzado la voz de alarma ante el “pisoteo continuo” de la Administración a su labor de...
Voluntarios de la Asociación ‘Proyecto C.E.R. Gato Jiennense’ ha lanzado la voz de alarma ante el “pisoteo continuo” de la Administración a su labor de captura, esterilización y retorno de los gatos de las colonias que habitan en la capital y piden al Ayuntamiento que apruebe el Método C.E.R y no multen.

Así lo confirma a VIVA Marina Tirado Almagro, una de las voluntarias que trabaja de forma altruista en el control de las colonias, multada con 150 euros por atender a una colonia del colegio Alfonso Sancho. Durante el confinamiento, tenían un permiso para seguir actuando sobre las colonias, pero ahora, desde la concejalía de Sanidad y Consumo  no reciben respuestas.

“El método CER consiste en que el Ayuntamiento nos dé un permiso para aplicar la captura, esterilización y el retorno de las colonias, colaborando en los costes que supone esta acción, que son muy elevados y que afrontamos los voluntarios desde hace más de seis años”, explica.

Ayuntamientos como el de La Guardia, Linares, Cazorla y Martos han incorporado el método C.E.R con una ordenanza municipal. “A nivel nacional se está imponiendo y en la provincia hay muchos ayuntamientos que lo están implantando”, reconoce.

Defiende que una ciudad con colonias felinas controladas es una “ciudad mejor para todos” y se evita que los gatos se reproduzcan sin control, enfermen o mueran en la calle. Trabajan en adopciones y con casas de acogida, pero necesitan la aprobación del método C.E.R en el Ayuntamiento como garantía y protección de su labor en las calles.

© Copyright 2024 Andalucía Información