Vejer

El Ayuntamiento de Vejer pide responsabilidades a Cronosesca por fallos en el cronometraje

La salida se hizo de forma escalonada como medida preventiva frente al Covid lo que provocó importante errores en los tiempos oficiales de los corredores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del IV Cross Nocturno de Vejer.

Hasta diez minutos más han visto reflejados alguno de los corredores en el crono oficial de Cronosesca con respecto al invertido en completar los 17 kilómetros del IV Cross Nocturno de Vejer. El problema deriva de la salida escalonada por categorías que se realizó con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir así las normas preventivas anticovid. Pero algo falló y muchos corredores han visto que sus tiempos reales no se correspondían con los oficiales, trasladando su malestar a la organización.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido responsabilidades a la empresa responsable del cronometraje de la prueba, que en esta ocasión fue Cronosesca. El delegado municipal de Deportes, Jaime Flor, ha explicado que se escogió esta empresa al ser una de las más importantes en la provincia y la que está trabajando en más carreras en estos momentos.

“La empresa afirma que el fallo solo se produjo en la categoría de veteranos, pero hemos registrado errores en todas las categorías y así se lo hemos trasladado a la empresa responsable para que proceda a subsanar el error y a actualizar los resultados”, ha explicado Flor, quien se ha mostrado visiblemente afectado. “Es una pena que el cronometraje haya manchado las sensaciones tan positivas que los participantes tenían de la carrera. Tanto los corredores como la organización estábamos muy satisfechos con la prueba, que era muy dura pero también muy bonita. Todo salió a la perfección, pero el problema con los tiempos es algo que se escapaba a nuestro control y que lógicamente ha disgustado mucho a los participantes”, ha añadido el responsable municipal de Deportes, quien confía en que Cronosesca proceda a la mayor brevedad a solucionar este problema.

No obstante, el edil ha aclarado que consideran que las clasificaciones y, por tanto, los premios por categorías, sí se ajustan a la entrega de trofeos realizada ayer. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN