Deportes

El fichaje de Scariolo por el Virtus no afectará a su compromiso con la FEB

El entrenador de Brescia (Italia), fichó este viernes como entrenador principal del Virtus Bolonia tras anunciar esta semana su salida de los Toronto Raptors

Publicidad AiPublicidad Ai
  • sergio scariolo -

El entrenador italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, explicó este sábado que su reciente fichaje por el Virtus Bolonia italiano no afectará "en ninguna forma" a su compromiso con la selección y la Federación Española de Baloncesto, con la que tiene contrato hasta 2024.

El entrenador de Brescia (Italia), fichó este viernes como entrenador principal del Virtus Bolonia tras anunciar esta semana su salida de los Toronto Raptors de la NBA, donde era técnico asistente y compatibilizaba este puesto con la dirección de la selección española, algo que seguirá haciendo.

"En ninguna forma afecta. Estoy hasta 2024, con ganas de cumplirlo, mi nuevo club ha aceptado desde el día uno, porque una de las primeras cosas que se pusieron encima de la mesa fue esta situación y no habrá ningún problema. Luego se tratará de afrontar las situaciones una vez que surjan, pero por parte del club disponibilidad amplia a permitirme acudir a la Olimpiada y a las 'ventanas FIBA' de esta temporada", explicó Scariolo tras dar a conocer los convocados a la preparación de los Juegos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, confirmó que el acuerdo del técnico con el club italiano no afectará en nada a su compromiso, que en octubre de 2020 fue ampliado hasta 2024.

"Lo único que afecta es que vamos a seguir un poco más la liga italiana, ya lo hacíamos con Sergio (Rodríguez, base del Armani Milán) y ahora con Scariolo. Agradecer a la Virtus y a Sergio. Ha sido muy sencillo por la buena voluntad de las partes", añadió Garbajosa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN