Los narcos detenidos en Gibraltar pagan la multa y son detenidos al cruzar a España

Publicado: 10/12/2009
En España se les reclama por venta de droga y por darse a la fuga el pasado lunes
Las autoridades de Gibraltar pusieron en libertad ayer a los dos presuntos narcotraficantes cuya persecución el pasado lunes por parte de la Guardia Civil en aguas del Estrecho acabó con cuatro agentes del instituto armado detenidos durante dos horas en el Peñón.

Francisco Javier Otero y José Antonio Falcón, fueron condenados en la mañana del miércoles a una multa de 5.000 libras (5.537 euros) cada uno, por un delito de importación a Gibraltar de una embarcación prohibida. Un abogado y las parejas de ambos detenidos se trasladaron ayer al Peñón e hicieron efectiva la sanción.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los dos hombres que ocupaban la zódiac a la que persiguió una lancha de la Guardia Civil tenían varias requisitorias pendientes en España, añadiendo que habían pasado a disposición judicial acusados de obstrucción a la Justicia.

A los dos presuntos narcos, ambos de origen gallego, se les reclama por varios delitos relacionados con la venta de droga, así como por el hecho de haberse dado a la fuga cuando recibieron el alto el pasado lunes cuando fueron detectados por la patrullera de la Guardia Civil.

Dado que los calabozos de la Benemérita se encuentran aún en reforma, los detenidos podrían haber sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de

© Copyright 2024 Andalucía Información