Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 02/08/2021

Almería

Detenidos dos varones acusados de robar herramientas en un cortijo de Canjáyar

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 29 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos recuperados tras el intento de robo en un cortijo.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 29 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al haber sido sorprendidos portando las herramientas en un vehículo que habrían sustraído en un cortijo de Canjáyar (Almería).

Estas detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca almeriense del Valle del Andarax.

La actuación se inició el pasado fin de semana, cuando los agentes recibieron información de que un vecino había escuchado golpes en la puerta de un cortijo, colindante al suyo, situado en el paraje Nieles del municipio de Canjáyar (Almería).

Cuando los agentes se desplazaron al lugar indicado comprobaron que la puerta del almacén del cortijo había sido forzada. En el transcurso de la inspección ocular observaron que, en el interior, había diversas herramientas eléctricas que estaban agrupadas en una zona del almacén.

Con toda la información recabada, los agentes iniciaron las averiguaciones de modo que pasadas dos horas desde la comisión, localizaron un vehículo que circulaba con dos ocupantes en las proximidades del cortijo.

Así, cuando procedieron al control e inspección del mismo, localizaron en el interior del maletero numerosas herramientas eléctricas como sierras, amoladoras y compresores, que se correspondían con las denunciadas como sustraídas.

Reconocidos los objetos y entregados a su legítimo propietario, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los arrestados han pasado a disposición de un juez de Almería.

COMENTARIOS