España

Rull acusa al Estado de "persecución" en su recurso ante la Justicia europea

En el que acusa al Estado de "persecución de la disidencia política y de vulneración de derechos y libertades fundamentales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El exconseller de la Generalitata de Catalunya, Josep Rull. -

El abogado del exconseller preso Josep Rull ha presentado este viernes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos un recurso en el que acusa al Estado de "persecución de la disidencia política y de vulneración de derechos y libertades fundamentales".

El pasado mes de mayo, el pleno del Tribunal Constitucional avaló la condena por sedición dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes del "procés", al rechazar por mayoría el recurso de Rull, condenado a 10 años y seis meses de prisión por un delito de sedición.

Con esta decisión, se agotó el recorrido judicial de Rull en España, lo que le abrió las puertas a recurrir al Tribunal de Estrasburgo, al que este viernes ya ha acudido su abogado, según ha anunciado Rull desde Twitter.

"Hoy mi abogado Jordi Pina ha presentado mi recurso en Estrasburgo. Vamos a la justicia europea a acusar al Estado de persecución de la disidencia política y de vulneración de derechos y libertades fundamentales. Por los presos, exiliados y por los represaliados comprometidos con la libertad", ha escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN