Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Andalucía

Nuria López es reelegida como secretaria general de CCOO-A

La candidata presenta un proyecto de consenso, que califican de "histórico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, durante el Congreso.
  • Los delegados del sindicato respaldan su gestión en el 13º Congreso de Sevilla

Como estaba previsto Nuria López seguirá liderando a los 157.800 afiliados de CCOO-A durante los próximos años. Los 310 delegados del sindicato que participan en el 13º Congreso que se está celebrando en Sevilla decidieron volver a dar su confianza a López y apoyaron su gestión con un 95% de los votos. "López Marín consolida de este modo un proyecto que comenzó hace cuatro años y cuya gestión le ha valido ser reelegida para seguir liderando la primera organización sindical de Andalucía", explicaron desde el sindicato.

Sin competencia

La recién reelegida secretaria general de CCOO-A no tuvo rivales, ya que finalmente no se presentó otra candidatura una vez superado el plazo temporal concluido este jueves. "CCOO ha vivido un momento histórico en este 13º Congreso, ya que es la primera vez que se ha presentado una única candidatura de consenso a la Secretaría General y a la Comisión Ejecutiva", indicaron.

Será el segundo mandato para López. El primero lo inició en 2017 tras suceder a Francisco Carbonero.

"Afronto la reelección con más ilusión si cabe que hace cuatro años, y con la responsabilidad de liderar la primera organización de Andalucía", afirmó.

El 13º Congreso de CCOO-A se clausurará este viernes a partir de las 12.00 horas, a la que asistirán numerosas autoridades como el alcalde de Sevilla y próximo candidato por el PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

López cerrará la cita con su intervención a partir de las 13.00 horas.

COMENTARIOS