Jerez

Aquajerez ya tiene licencia para iniciar las obras del Arroyo

La renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento se iniciará “pronto” y se ejecutará a lo largo del verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Arroyo -

El Ayuntamiento ya ha otorgado a Aquajerez la licencia de obras para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del eje del Arroyo, una actuación que comenzará “pronto” y que será sólo el comienzo de un largo periodo de actividad urbanística  tanto en la plaza del Arroyo como en la calle José Luis Díez y otras de su entorno, como Padre Luis Bellido y Amargura.

Estas obras van a iniciarse coincidiendo prácticamente con el restablecimiento de la normalidad en las calles Carmen y Chapinería, toda vez que el Ayuntamiento prevé reabrir esta zona a la circulación rodada a principios de esta próxima semana.

Las actuaciones de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento se prolongarán durante todo el verano.

Una vez que concluyan empezará a acometerse la reurbanización y adecuación como plataforma única de los dos viales anteriormente mencionados, así como de las calles Padre Luis Bellido y Amargura.

Este segundo proyecto, que acometerá la Junta de Andalucía en base a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, dispone de un plazo de ejecución de diez meses, que podrían comenzar a contar a partir del próximo mes de septiembre.

El proyecto permitirá que el eje del Arroyo se sume al concepto de plataforma única, otorgando un mayor protagonismo al peatón.

Según la Junta, una vez finalizada la ejecución del proyecto al tráfico rodado apenas se le reservará ya el 46,3 por ciento de la superficie, cuando ahora dispone del 77,5. Si todo marcha con normalidad, la actuación finalizará en junio de 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN