Sevilla

El primer caso de virus del Nilo de Sevilla ingresó por covid y tiene 35 años

El hombre, natural de Dos Hermanas (Sevilla), se encuentra estable y es un caso "extraño" y "atípico" porque no es la época para que se active esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las labores de fumigación en Coria contra el mosquito del virus del Nilo. -

El primer caso de virus del Nilo detectado este año ha afectado a un hombre de 35 años de Dos Hermanas (Sevilla) que está "estable" en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó por coronavirus por problemas respiratorios.


Así lo ha dicho José María de Torres, director de Salud Pública de la Junta de Andalucía, quien ha explicado que el paciente sufría meningoencefalitis de origen desconocido, por lo que aplicaron los protocolos aprobados el año pasado, cuando el virus causó 77 casos de enfermedad grave y siete fallecidos en Andalucía.

En una rueda de prensa para presentar el plan de prevención por altas temperaturas, el director de Salud Pública ha indicado que están investigando cómo el primer afectado este año por el virus del Nilo ha contraído la enfermedad y para ello analizarán con quién ha estado y dónde, entre otras cuestiones, y ha añadido que es un caso "extraño" y "atípico" porque no es la época para que se active esta enfermedad.

En este sentido, ha explicado que en esta época no hay aves ni caballos, que son los que transmiten el Virus del Nilo, y es muy pronto para que empiece a circular dicho virus, por lo que la Consejería tiene previsto hacerle al afectado una encuesta epidemiológica para intentar averiguar cómo lo ha contraído.

La Consejería, que ha informado de este caso al Ministerio de Salud y a las autoridades sanitarias, elaboró el año pasado un protocolo de actuación para el virus del Nilo, que es pionero en España, y actualmente se está implementado con la vigilancia epidemiológica de los animales, ha indicado el director general de Salud Pública.

Asimismo, ha asegurado que este caso no es para propagar "alarma" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, si bien ha recordado que deben llevar a cabo ciertas recomendaciones como protegerse de los mosquitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN