Los comités de empresa de Abengoa han enviado una carta oficial al director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno central, Iván Redondo, en la que asegura que la compañía no llegará a julio sin que reciba una ayuda inmmediata por parte de la SEPI, subordinada al Ejecutivo.
Los trabajadores indican en la misiva que, según les ha transmitido la dirección de la empresa, la única solución es materializar la oferta de compra presentada por el fondo Terramar para lo que se necesita la activación de "crédito puente vital inmediato".
Sólo así se garantizaría el cobro de las próximas nóminas y abrir una línea de avales que permita avanzar con el negocio mientras se últiman los detalles de una nueva operación de reestructuración. "De no ser así, desgraciadamente este mismo mes puede ser el final de la compañía", aseguran los trabajadores, que han convocado para la mañana de este jueves (entre las 11.00 y las 13.00 horas) en Sevilla una marcha en vehículos para exigir a las administraciones una solución definitiva a la situación de la multinacional andaluza.
La protesta irá desde la sede de Abengoa a la Consejería de Empleo en la Isla de la Cartuja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es