Vélez-Málaga

El Paseo Marítimo de Torre del Mar ya luce con el nombre de la 'Virgen del Carmen'

Este nuevo elemento identificativo está situado en el mismo paseo marítimo, a la altura del Paseo de Larios de Torre del Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo Marítimo de Torre del Mar. -

El Paseo Marítimo de Torre del Mar cuenta con una estructura donde ya reza el nombre de la 'Virgen del Carmen', nueva denominación del mismo tras ser aprobada la nueva denominación el pasado mes de octubre de 2019 y se sitúa en el mismo paseo marítimo, a la altura del Paseo de Larios. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo, y otros miembros de la corporación municipal han asistido al acto de descubrimiento, que ha contado además con representantes de la Peña Círculo 81, Hermandad de la Virgen del Rocío y Agrupación Parroquial de la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas, entre otros. 

El turno de palabra lo abría el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, quien anunciaba que “hoy es un día grande para Torre del Mar. Una jornada muy importante en la que queda sellada esa vinculación entre la Hermandad de la Virgen del Carmen y nuestro pueblo. Una vez aprobada la denominación de nuestro paseo marítimo como 'Paseo Marítimo Virgen del Carmen', procedemos a inaugurar este nuevo elemento identificativo para que conste a todos los efectos”.

Atencia recordó que “la procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, fiesta de singularidad turística de Andalucía, refleja el fervor y devoción que el pueblo de Torre del Mar profesa a la Virgen del Carmen. Por ello, tengo que agradecer el enorme trabajo que lleva a cabo la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar y a su hermano mayor, Antonio Díaz Burrezo. Junto a él, todos los miembros de un colectivo que destaca por su trabajo y solidaridad”.

El edil resaltó “la gran labor que ha quedado reflejada en la pandemia que vivimos y donde se han posicionado del lado de los más necesitados, haciendo multitud de campañas para ayudar a quien lo necesitaba. También quiero mencionar a todos los Hermanos Mayores de esta Hermandad y que desde sus inicios han trabajado para poner en valor esa unión entre la Patrona de los Marineros y el pueblo de Torre del Mar”. 

Atencia finalizó señalando que “la tradición marinera de nuestro pueblo hace que su imagen sea única para todos nosotros, que no falte en nuestros hogares y supone todo un orgullo que nuestro paseo marítimo, enseña del pueblo de Torre del Mar, se paseo a denominar 'Virgen del Carmen'.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar quiso “agradecer a la corporación municipal este hecho simbólico y tan importante de que nuestro paseo marítimo tome la denominación de 'Virgen del Carmen', lo que nos llena de orgullo y atiende a esta gran singularidad que tiene nuestro pueblo con su Patrona”. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quiso “destacar la predisposición de este equipo de Gobierno a la hora de sacar adelante la propuesta para denominar a este paseo marítimo como 'Paseo Marítimo de la Virgen del Carmen'. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, expresó su satisfacción al ver hecho realidad “un compromiso que viene a reconocer el trabajo, esfuerzo, constancia e ilusión conjunta que han puesto la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar y el teniente de alcalde para que todos los locales y visitantes de nuestro paseo marítimo puedan ser partícipes de este merecido reconocimiento a una hermandad cuya procesión marítimo-terrestre ha sido recientemente declarada como Fiesta de Singularidad Turística de Andalucía, lo que reafirma su gran importancia a nivel cultural y turística. “Desde el Ayuntamiento, y yo como alcalde, apoyaremos siempre a esta Hermandad y a las Hermandades de nuestra ciudad que tanto contribuyen con su trabajo a potenciar el patrimonio cultural y turístico de Vélez-Málaga y también por la gran labor social que realizan durante todo el año”, finalizó Moreno Ferrer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN