San Fernando

Podemos critica que se cambien árboles por toldos en el proyecto de la plaza del rey

La remodelación de la plaza prevé la retirada de las seis palmeras y ocho de los a8 ficus que existen en los laterales de la plaza.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Podemos San Fernando ha criticado que el proyecto de remodelación de la Plaza del Rey conlleve la retirada de 14 de los 24 árboles de la plaza, las 6 palmeras y 8 de los 18 árboles de alrededor. Se trata de una reducción y también el cambio” de casi un 60% de los ejemplares” de la plaza a cambio de colocar toldos desmontables, “lo que muestra el nulo interés del gobierno del PSOE y Cs por el fomento y cuidado de las zonas verdes”.

Para la concejala de la formación, Teresa Porras, el PSOE sigue su escalada contra las zonas verdes de San Fernando, alegando el mal estado de los ejemplares para talarlos, pero no asumiendo que “la falta de mantenimiento” es alguno de los problemas principales que provocan estos desperfectos. “El gobierno del PSOE se salta así las obligaciones que adquirió en el renovado Pacto de Alcaldes por el Clima cuando se comprometió al cuidado y a la plantación de más árboles con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en la ciudad”.

La concejala también ha criticado que el vivero del Parque del Cerro no parece servir para la conservación de los ejemplares y que muchos de ellos están abocados a perderse. Talas, podas que siguen haciéndose a destiempo, la plantación de ejemplares no autóctonos, pero que son de crecimiento rápido, o de árboles inadecuados para zonas urbanas porque desprenden flores que ensucian el acerado y la vía, “completan el desastre de política verde y ecologista del PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN