Los padres recibirán formación ante emergencias

Publicado: 10/12/2009
El Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio de Enfermería suscriben el convenio por un año
El Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio de Enfermería rubricaron ayer un convenio de colaboración del que se podrán beneficiar las familias gaditanas. La colaboración se centrará en todas las actividades organizadas desde el Área de Familia del Ayuntamiento, con especial atención a las que afectan a niños y mayores.
Desde el Área de Familia se considera fundamental una colaboración de este tipo debido a la gran relación existente entre sus acciones y los problemas de salud de los usuarios gaditanos.
Según declaró ayer la alcaldesa de la ciudad, el convenio será "muy beneficioso" para ambas partes, ya que el asesoramiento de profesionales sanitarios para los trabajadores municipales será igual de positivo que la posibilidad de actuación e investigación que se abre para los enfermeros.
Según explicó el presidente de los enfermeros gaditanos, Rafael Campos, entre las actividades concretas que organizarán en conjunto ambas entidades, destaca la puesta en marcha de una escuela de padres y madres.
En la misma se les dará formación para enfrentarse a situaciones de emergencia como posibles accidentes o enfermedades de sus hijos, de manera que sepan actuar hasta la llegada de los servicios sanitarios o incluso que puedan evitar que estos tengan que actuar. Una iniciativa que la alcaldesa valoró como especialmente interesante, "sobre todo por la cantidad de padres jóvenes que hay en estos momentos".

Servicios a domicilio
Por otro lado, se contemplan diversas actividades formativas destinadas al personal que realiza la asistencia a domicilio a las personas de la tercera edad o dependientes, además de la organización de talleres con jóvenes. Otro de los objetivos del Colegio de Enfermería es asesorar a diferentes colectivos que trabajan dentro del contexto socio-sanitario de la ciudad, como por ejemplo a los profesionales de las guarderías.
El convenio firmado ayer tiene un año de vigencia, que será prorrogado con casi toda probabilidad, según vaticinaban las dos partes implicadas en la puesta en marcha del mismo. Además, se ha creado una comisión de seguimiento para ver las posibilidades de actuación que surgen a partir de este acuerdo.

© Copyright 2024 Andalucía Información