Córdoba

Buscan fondos para sembrar 250 encinas en dehesa de Los Pedroches de Córdoba

La Fundación PRODE ha puesto en marcha el proyecto "El Dehesafío"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Pedroches. -

La Fundación PRODE ha puesto en marcha el proyecto "El Dehesafío" con el que se inicia una campaña recaudación de fondos para la siembra de un total de 250 encinas en la Comarca de los Pedroches, en el norte de Córdoba.

La fundación ha explicado que cualquier persona podrá colaborar con la cantidad que estime oportuna en la repoblación de la Dehesa de Los Pedroches hasta diciembre de 2021 para que 250 encinas puedan ser plantadas en la primavera del 2022 distribuidas en las fincas colaboradoras de la Comarca Los Pedroches.

La causa de esta recaudación es potenciar el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad de la dehesa y con el apoyo al medio rural, a la vez que se favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.

Por este motivo todos los fondos recaudados irán para la siembra y mantenimiento de las encinas en la Dehesa de los Pedroches, para así fortalecer uno de los pilares económicos y sociales en los que se sustenta la Comarca, cuna de la Denominación de Origen del jamón y productos de cerdo ibérico, cuya calidad es reconocida y apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, se han sembrado más de 3.000 encinas en las fincas del Valle de Los Pedroches gracias a "El Dehesafío" en los últimos años y el proyecto quiere llegar a más gente para que se siga repoblando la dehesa cordobesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN