La Cabalgata de Reyes Magos contará en 2010 con un total de trece carrozas

Para este viernes hay programada una zambombá en la AVV El Ancla a partir de las 20.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un boceto de la carroza que portará al Rey Baltasar. -
  • Saldrá a las seis de la tarde de la plaza Sánchez de la Campa y acabará en torno a las nueve en la plaza del Rey
La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2010 contará con un total de trece carroza, es decir, una más que en ediciones precedentes puesto que Acosafe aportará la suya particular y que llevará el nombre de Elfos. Todas serán nuevas y once de ellas han sido elaboradas por la empresa isleña Imaginarte y las otras por la gaditana Planic.

Como ya se anunció la pasada semana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero al helipuerto de La Magdalena a las 17.15 horas, donde serán recibidos por una comitiva de los Cuerpos de Seguridad y un retén de socios del Club de Motocicletas 1810, que escoltarán tanto a sus Majestades como a la Estrella de Oriente y el Heraldo hasta la plaza Sánchez de la Campa, hasta donde llegarán montados en dos coches descapotables de época. Mientras todo esto sucede, de manera paralela en la popularmente conocida como plazoleta de Las Vacas se estará desarrollando la tradicional fiesta infantil.

A las 17.30 horas llegará la comitiva a la plaza y se subirán al templete para saludar a los pequeños. Precisamente tres niños del Barrio de la Pastora serán los encargados de coronar a Sus Majestades los Reyes Magos.

La Cabalgata de la Ilusión partirá a las 18.00 horas y subirá Mariana de Pineda hasta la calle Ancha, posteriormente pasará por Antonio Ramos antes de llegar a Reyes Católicos, el recorrido continuará por Poeta Jiménez Ayllón, Arenal, Centro Comercial San Fernando Plaza, Parque Sacramento, Compañía de María, Faustino Ruiz y calle Real hasta la plaza del Rey, donde está previsto que finalice a las nueve de la noche.

Las modificaciones que sufrirá este año el cortejo, sobre todo por la llegada en helicóptero de los Reyes Magos, hará que la visita a los centros de mayores se produzcan por la mañana.

Dos zambombás

Por otro lado, y dentro de la programación diseñada por la Delegación de Fiestas, este año habrá dos zambombás. La primera de ellas tendrá lugar este viernes en la AVV El Ancla a las 20.00 horas y actuarán los coros de la Peña Inmaculada, Divina Pastora y Al-Andalus. Para el día 19 tendrá lugar la segunda organizada por La Luna en la plaza de San José y que se desarrollará toda la tarde con diversas actuaciones de marcado carácter navideño. Los coros anunciados son el del Centro de Día de Mayores, Círculo de Artes y Oficios y El Patio. Además, a nivel particular, habrá zambombás en la Pastora, Luz de Carmen, San Francisco de Asís y El Plumero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN