El ayuntamiento de Cuevas del Campo firma un convenio con Cruz Roja para garantizarse cobertura de asistencia sanitaria en todos los eventos que organiza

El alcalde cueveño José Manuel Fernández, considera esencial contar con los servicios de Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Meca y José Manuel Fernández durante la firma del convenio
El Alcalde de Cuevas del Campo, José Manuel Fernández (PA) firmo ayer jueves un convenio de colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, por el cual la ONG se compromete a prestar servicio y cobertura asistencial en todos los eventos y actividades que organice el ayuntamiento cueveño y que precisen este tipo de servicio preventivo.
El convenio de colaboración tiene un año de duración, por un importe de 4.185 euros. Una cantidad que ayuda a la financiación de las actividades que realiza Cruz Roja en Baza y comarca. En la actualidad Cruz Roja mantiene convenios con los ayuntamientos de Baza y Cuevas del Campo y próximamente Caniles se podría sumar a los municipios que han tomada conciencia de la necesidad que existe de tener un servicio de atención y emergencias en cualquier evento, en el que participan determinado número de personas, aunque simplemente sea como público.

José Manuel Fernández, considera que es muy importante para el ayuntamiento que preside el poder contar y asegurarse la cobertura de Cruz Roja, como ya se ha demostrado durante este año en las distintas actividades organizadas por el ayuntamiento. “Es una tranquilidad y una seguridad para cualquier responsable municipal, el tener asegurada una cobertura asistencial para el caso de que ocurra cualquier incidencia”.
El alcalde de Cuevas del Campo, detalla que gracias al convenio firmado con el presidente de Cruz Roja, Agustín Meca, eventos como la Semana Santa Viviente, las fiestas del mes de mayo, las 12 horas de futbol, el campeonato de Vela, fiestas de agosto, 24 horas de futbol sala, y alguna otra actividad, tendrán asistencia de Cruz Roja. “Además, por parte del ayuntamiento vamos a habilitar unas dependencias para que una asistenta social de Cruz Roja, acuda a Cuevas del Campo para atender a las personas emigrantes que hay en el municipio, dentro de los programas que de este tipo esta realizando esta importante y prestigiosa organización mundial como es Cruz Roja.” Concluye.
Por su parte el presidente de Cruz Roja, Agustín Meca, realiza un llamamiento a los ayuntamientos de las comarcas de Baza y de Huéscar para que sigan el ejemplo de Cuevas del Campo, para prestar un servicio de este tipo, que además es obligatorio, pero del que no existe concienciación para ponerlo en marcha, cada vez que se organiza alguna actividad que lo necesita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN