Granada

Piden 11 años de prisión a siete acusados de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas

En el marco de la investigación realizada en Granada, se produjo, con auto judicial de 15 de diciembre de 2016, un total de ocho registros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la sala de la Audiencia de Granada. -

La Fiscalía ha pedido penas de cárcel por once años de prisión para siete acusados de dedicarse, "previo común acuerdo, al tráfico de sustancia estupefacientes", en concreto al cultivo y posterior distribución de marihuana, en el marco de un grupo criminal asentado en Granada, con supuestos "tenencia y depósito de armas" como un AK-47 o un fusil de asalto CZ.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, entre ellos una mujer, habrían pertenecido a una organización a la que se ha investigado también por "importar droga a otros países" en un proceso separado de la Audiencia Nacional.

En el marco de la investigación realizada en Granada, se produjo, con auto judicial de 15 de diciembre de 2016, un total de ocho registros en varias viviendas de Granada y Las Gabias en que se incautaron un total de 13.130 gramos de marihuana, que habrían alcanzado un valor de 20.000 euros en el mercado ilícito, así como dinero en metálico, además de revólveres y los mencionados arma de guerra AK-47 y fusil de asalto CZ.

Todo ello conlleva para el fiscal peticiones de penas de cuatro años y medio de prisión y pago de multa de 30.000 euros por la presunta comisión del delito contra la salud pública, y sanción económica de 1.800 euros por supuesta defraudación de fluido eléctrico.

Se suman las peticiones de cinco años de prisión por la supuesta tenencia ilícita de armas en concurso con delito de depósito de armas reglamentadas y de guerra, y de otro año y medio más por la presunta pertenencia a grupo criminal.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados entre los próximos días 29 de junio a 2 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN