Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la campaña de calor

Habilita este año 118 plazas adicionales para su atención, hasta un total de 549 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Umies del Cecop de Sevilla. -

El Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social, pone en marcha, un año más, la campaña de calor, dirigida a personas en situación de exclusión social y sin hogar y que habilita este año 118 plazas adicionales para su atención, hasta un total de 549 plazas.

"Se pretende que nadie pernocte a la intemperie en la época de más altas temperaturas del año, evitando de esta forma riesgos para su salud. Es un importante esfuerzo el que se realiza desde el Ayuntamiento y, ante todo, hay que destacar la implicación de los profesionales de los Servicios Sociales y de los equipos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión social (Umies)", ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE).

En este marco, desde el Ayuntamiento se ha informado a Europa Press que el inicio de la campaña está previsto desde mediados de este mes de junio y hasta mediados de septiembre, aunque las fechas son flexibles en función de las temperaturas que se alcancen en la ciudad. La campaña está especialmente destinada para todas aquellas personas en situación cronificada de calle, es decir, aquel grupo de personas que lleva muchos años como persona sin hogar, sufre un gran deterioro físico y psicológico, vive y pernocta en cualquier lugar y, por lo general, no utiliza la red de atención a personas sin hogar.

Concretamente, este año se ofertan hasta 118 plazas adicionales, que se suman a las 431 que tiene la red municipal de ayuda a las personas sin hogar, conformada tanto por instalaciones propias municipales como aquellas conveniadas con entidades sociales y religiosas, así como una red de pisos tutelados. En conjunto, para esta campaña de calor 2021 hay disponibles 549 plazas, donde se facilita acogida, alimentación e higiene, y dependiendo del centro, también actividades educativas y de ocio.

"Al margen de estas plazas, para situaciones excepcionales se tramitarán las plazas que sean necesarias en hostales hasta cubrir el número total de personas que, voluntariamente, acepten este recurso y la ayudas de los Servicios Sociales Municipales", destaca Flores.

Junto con la habilitación de plazas, se refuerza también el trabajo del equipo de emergencias sociales, del equipo de trabajo de calle de la Umies y del equipo de integradores sociales para ofrecer información de los dispositivos de la campaña de calor y consejos generales de salud pública para evitar, en especial, problemas de deshidratación, y la realización de rutas de calle adicionales para la detección de personas sin hogar, sobre todo, aquellas con mayor grado de vulnerabilidad al calor.

Esta labor de calle se intensifica aún más ante las alertas meteorológicas por olas de calor marcadas por la Agencia Estatal de Meteorología y comunicadas por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN