Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Andalucía

La Junta cree "más que probable" que la próxima semana se prorroguen las medidas actuales

Porque, ha apuntado, "la incidencia está siendo alta", aunque ha destacado que los datos de hospitalización e ingresos en UCI son menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado "más que probable" que en el comité de expertos previsto para el próximo martes se acuerde prorrogar las actuales medidas contra el coronavirus porque, ha apuntado, "la incidencia está siendo alta", aunque ha destacado que los datos de hospitalización e ingresos en UCI son menores.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de Home of Giants en Málaga, Moreno ha asegurado que "sabíamos que fruto de la caída del estado de alarma y de que no existiera límite de la movilidad se iban a producir más contagios".

Pero, ha incidido en el "dato positivo" de que "lo realmente importante, como es el número de hospitalizados y de personas en UCI, es el mejor en los últimos ocho meses"; lo que, ha dicho el presidente andaluz, significa que la vacunación "está funcionando y está consiguiendo ser un gran escudo".

"Crece o se mantiene el nivel de incidencia, los contagios, fruto de la enorme movilidad, de los encuentros; pero como hay cada vez más población vacunada, el escudo está funcionando y afortunadamente la mayoría de las personas, como es mi caso, lo pasa no asintomática pero de forma muy leve", ha manifestado.

Moreno ha vuelto a destacar que la vacunación en Andalucía "va como una moto", siendo "líderes en España, batiendo récord diarios", precisando que, por ejemplo, este pasado jueves, se volvió a dar un nuevo máximo, con 141.000 vacunas puestas en un solo día.

Asimismo, ha indicado que se han administrado 5,7 millones de vacunas, lo que supone que 3,7 millones de andaluces tienen la primera dosis, es decir, el 52,7 por ciento de la población; y casi el 31 por ciento cuenta con la pauta completa. En Málaga ya hay más de 400.000 malagueños totalmente inmunizados.

COMENTARIOS