La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha considerado este vienes "urgentísimo" que se convoquen elecciones autonómicas en Andalucía porque Ciudadanos (Cs), que conforma coalición con el PP-A en el Gobierno autonómico, es un "caballo de Troya del socialismo que cuando puede traiciona y sus votos se los entrega a la izquierda".
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, ha señalado que la situación de Cs no es algo que diga Vox, sino que ellos mismos lo han demostrado en estos meses, cuando "traicionaron" primero a los españoles y luego a los catalanes y a los murcianos.
"Cs es un caballo de Troya del socialismo y cuando pueden traicionan y sus votos los entregan a la izquierda. Por eso es urgentísimo convocar elecciones en Andalucía para consolidar un gobierno que traiga prosperidad a los andaluces y que cree empleo", según ha manifestado.
Para Monasterio, en Andalucía no podemos permitir que vuelva a la Junta el socialismo que "trajo corrupción y el robo de los fondos públicos".
"No podemos tolerar que vuelvan a San Telmo para volver a robar que es lo que han hecho durante tantos años", según ha señalado.
De otro lado, en cuanto a la manifestación este domingo en la Plaza Colón de Madrid en rechazo a los indultos a dirigentes políticos independentistas que están presos por el 'procés', ha señalado que, a diferencia de lo que les pasa a otros partidos, Vox no tiene "complejos" cuando se trata de defender los intereses de los españoles.
No se puede tolerar, según ha indicado, que el Gobierno central pretenda indultar a "unos tipos que han atacado gravemente la libertad de los españoles, que han pasado por encima de la Constitución y que tienen planes para volver a repetirlo". Ha advertido de que si finalmente se produce un indulto, se estará creando un precedente que no sabemos cuántas veces más va a generar la misma situación.
La única solución, según ha recalcado, pasa por que los que han atacado España estén "en prisión". Según Monasterio, los independentistas quieren perseguir a los que no lo son y obtener privilegios a través de una "extorsión a España".