Jerez

La AMPA del CEIP Cervantes reclama a la Junta que desdoble de una clase de infantil

El Ayuntamiento insiste en que la Junta mantenga el refuerzo de profesorado propiciado por la pandemia para mejorar la atención educativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La AMPA del CEIP Miguel de Cervantes, situado en la céntrica Plaza Monti, se ha concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del centro para protestar  por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la no respuesta del desdoblamiento de la línea de infantil de 5 años, con una ratio de 27 alumnos y tres de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

La comunidad educativa del centro alerta que a nivel educativo, el desdoblamiento o la bajada de ratio, incrementaría la mejora de la calidad de enseñanza y atención a la diversidad. En su caso, tal y como resaltan, los alumnos con necesidades especiales “se repartirían en las dos clases y estarían mejor atendidos”. Con respecto a la pandemia, al desdoblar la línea en cuestión, el aula no estaría masificada y se podría respetar la distancia establecida en el protocolo, además hay que tener en cuenta que esos alumnos no llevan mascarilla.

Apoyo municipal

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, se ha sumado  a la manifestación convocada por la AMPA del CEIP Miguel de Cervantes.

El delegado ha expresado en este acto de protesta, al que también se han unido la Federación Local de AMPAS (FLAMPA) de Jerez y AMPA de otros centros, que el apoyo a la reivindicación de esta comunidad educativa “nos parece de justicia”. El delegado ha explicado que se trata de un curso de 5 años que tiene una ratio de 27 alumnos y alumnas, al que hay que sumar que tres alumnos tienen necesidades de apoyo educativo, “lo que hace que se multiplique realmente la ratio de este curso, por lo cual le correspondería un desdoble, que es lo que está pidiendo la AMPA”.

Juan Antonio Cabello ha añadido que “llevamos meses diciendo que hay que aprovechar el refuerzo de profesorado que se ha hecho por la COVID-19, para que  permanezca el curso próximo, porque,  continuamos en situación de pandemia y porque la bajada de ratio ayuda a conseguir una mejora de atención en el ámbito educativo”.

Ha apuntado, que hay muchos centros afectados y que “a estas alturas del curso nos sabemos cual va a ser la decisión de la Junta de Andalucía en este sentido para el curso que viene. Está en el aire y por eso no está de más que la comunidad educativa reclame que se cumplan lo que parecían que eran promesas, que de momento no se están haciendo realidad. Con toda razón la comunidad educativa se está manifestado en la calle en Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN