Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Andalucía

México, el mercado emergente donde invertir online desde cualquier parte del mundo

El Banco Mundial ha aumentado su pronóstico de crecimiento para el PIB de México al 5% por ciento en este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la Bolsa Mexicana de Valores.

A medida que la pandemia remite a nivel mundial gracias al avance de la campaña de vacunación, la economía se recupera a un ritmo cada vez más acelerado. Con este panorama, son muchas las personas que se están lanzando a poner en valor parte de sus ahorros buscando oportunidades y nuevos mercados en los que invertir dinero y obtener beneficios de una forma fiable. Uno de estos mercados emergentes es México. Los datos lo dicen claro: el Banco Mundial ha aumentado su pronóstico de crecimiento para el PIB de México al 5% por ciento en este año, lo que significa 1,3 puntos porcentuales más altos de lo previsto en enero, principalmente apoyado en la recuperación de Estados Unidos. “Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de Estados Unidos que recibe cuatro quintos de las exportaciones de México”, señala en el informe Perspectivas Económicas Mundiales de junio de 2021.

En este contexto es obvio que México esté en el punto de mira de numerosos inversores. El potencial de sus empresas está generando un movimiento favorable y cada vez son más los inversores que apuestan por el país centroamericano. Lo mejor de todo es que el respaldo de inversores particulares, ciudadanos no expertos, es un factor de crecimiento al alza. Hoy en día no es necesario ser un sesudo analista financiero para obtener rendimientos de los ahorros invirtiendo en los mercados. Cada vez más personas se interesan por comprar acciones en México gracias a las plataformas online que facilitan y asesoran el proceso. Sólo es necesario un dispositivo electrónico (ordenador, tablet, móvil...) y una conexión a internet. Cualquier persona, desde España o cualquier lugar del mundo, puede invertir en la bolsa mejicana.

BUENOS PRONÓSTICOS

El pronóstico del Banco Mundial se alinea con el de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que mejoró su estimación para la economía de México al 5% desde el 4,5% que preveía con anterioridad en 2021. Las previsiones del Gobierno son más optimistas con un 6,5% por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El centro de negociación de acciones en México, con sede en la capital, es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, también conocida como Mexbol), que es la más grande de las dos bolsas que operan en el país. La otra es la Bolsa Institucional de Valores, también conocida como BIVA. Estas dos bolsas cumplen una función similar a las bolsas estadounidenses conocidas, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o el NASDAQ.

Ambas bolsas mexicanas ofrecen comprar acciones y venderlas, así como negociación de otros instrumentos financieros, índices bursátiles y ETFs. Al igual que en Europa o Estados Unidos, donde el mercado de valores se compone de varias bolsas, se debe considerar la actividad en ambas bolsas mexicanas.

COMENTARIOS